Es muy tarde y no debería haber visto Peter Pan, debería estar durmiendo ahora y no mañana mirando a través de una pared, pensando en los romanos, sus guerras y sus circos, como hoy. Mañana es necesario que este alerta, despejada y trabajando con mis cuatro sentidos sobre la mesa. Y digo cuatro porque desde siempre he sabido que no tengo mucho tacto.
Pero hasta que punto es necesario?
Y estaba recordando...
...los cuentos, y las noches en que dejaba las lamparillas encendidas y miraba al cielo con aquella valiente inocencia del niño que sabe que todo es posible si abre su ventana y espera.
Entonces, antes del sueño, la magia ocurre, y entre las olas aparecen lunas submarinas de otros cielos más profundos, de lugares muy lejanos donde viviste y soñaste mil veces. Allí hay sirenas malvadas, espadachines leales al rey, poetas guerreros de nariz ganchuda, niños que vuelan, ingenios con corazón y manos de tijera.
Allí hay niñas que aún están decidiendo si crecen o no, que miran al cielo sobre algún tejado y tratan de separar la frustración, la responsabilidad y las limitaciones de la razón de las quimeras o los piratas.
Y entonces lo entiende, ya no es necesario crecer. Los niños se enfrentan a los piratas en Nunca Jamás para aprender a superar desafíos mayores. Ahora hay otros malvados con otros nombres, es el tiempo que pasa disfrazado de cocodrilo que se ha tragado un reloj, es la vejez. Es el amor y no un dedal, el mayor de los desafíos. Ya no hace falta crecer...
Los niños perdidos están malditos porque siempre serán niños allí. Y no les importa estar incompletos.
Quizá vivir puede ser la más grande de las aventuras.
http://www.youtube.com/watch?v=1adnfIBOYeE&feature=related
-Peter. You won't forget me, will you?
- Me? Forget? Never.-Will you ever come back?
-To hear stories... About me.
Y por último esta el beso.
Una de las entradas que más me ha gustado, de verdad.
ResponderEliminarConfieso que cuando vi Peter Pan por primera vez no me di cuenta de ninguna de las metáforas que esconde. Pero aún así, quise ser uno de esos niños que no crecían, por siempre jamás. Aunque eso era demasiado tiempo.
Con el pasar de los años me di cuenta de que quizás sea necesario crecer, sin olvidar nunca que la vida, en realidad, es tan sencilla como un juego de niños.
Y como hacemos todas alguna vez, abriré mi ventana, soñaré depierta y esperaré. ¿Volverá? Ojalá no tarde.
Peter Pan es un habitual del imaginario común... ninguno queremos asumir aburridas responsabilidades... pero todos acabamos creciendo.
ResponderEliminarY las metáforas¡ Brillantes metáforas¡ Es un recurso muy socorrido, yo misma abuso de ellas.
Un cocodrilo, quién lo iba a imaginar.